jump to navigation

Rotary

Rotary Internacional, es la primera organización de servicio del mundo, cuenta con una prolongada trayectoria de ayudar a los necesitados y unir a personas de distintas creencias y culturas.

Ofrece una amplia gama de actividades y programas humanitarios, interculturales y educativos destinados a promover la causa de la paz y la comprensión internacional, que es el principal objetivo de la organización.

Mediante la labor de cada uno de los clubes rotarios, de los programas de Rotary Internacional y la Fundación Rotaria, se contribuye a hacer del mundo un lugar mejor donde vivir.

Cuadro social

Un nutrido cuadro social es esencial para la buena marcha de todo club rotario y el desarrollo de sus actividades en pro de la comunidad.

Los socios de cada club rotario constituyen una muestra representativa de los hombres y mujeres dedicados a actividades profesionales y empresariales de sus respectivas comunidades, forman parte de un variado contingente de líderes que abordan diversos problemas en el ámbito de la comunidad y en el exterior, a la par que promueven la paz y la comprensión mundial, fomentando el compañerismo y la buena voluntad.

Uno de los objetivos principales de todo club rotario es el continuo crecimiento del club, mediante la afiliación de dedicados socios, interesados y en condiciones de participar en programas de servicio y obras humanitarias. Los clubes rotarios de todo el mundo se reúnen semanalmente, son apolíticos, aconfesionales y están abiertos a todas las culturas, razas y credos.

Mediante la formación y la capacitación, los rotarios se convierten en líderes de los clubes y distritos. Las funciones de capacitación para el liderazgo de Rotary están destinadas a brindar a los dirigentes de Rotary los conocimientos y destrezas necesarios para cumplir sus responsabilidades y propiciar el intercambio de ideas.

El posible socio deberá reunir las condiciones que se indican a continuación:

  • Ejercer una profesión reconocida, ser propietario de una empresa u ocupar un cargo ejecutivo o gerencial, o estar jubilado, habiendo desempeñado previamente uno de dichos cargos;
  • Estar dispuesto y en condiciones de cumplir con los requisitos de asistencia a las reuniones semanales del club y la participación en los proyectos en beneficio de la comunidad;
  • Residir o trabajar dentro de la localidad del club o el área circundante.

La afiliación al club rotario implica una serie de responsabilidades:

  • Se espera que los socios asistan a los programas semanales organizados por el club. Las oportunidades de compensar ausencias incluyen la asistencia a la reunión semanal de otro club rotario, la asistencia a otras reuniones organizadas por Rotary o la participación -con autorización de la directiva del club- en un proyecto de servicio auspiciado por el club.
  • Los socios deben pagar una cuota de afiliación anual al club, así como una cuota anual al distrito rotario y a Rotary Internacional.
  • Se da por sentado que los socios participarán en actividades o proyectos patrocinados por el club rotario dentro de la localidad del club o en el plano internacional.
  • Los clubes rotarios alientan a sus socios a que éstos aspiren a desempeñarse en calidad de dirigentes o integrantes de los comités del club.

La afiliación a Rotary reporta, entre otras, las siguientes ventajas:

  • Posibilidad de efectuar cambios en la comunidad.
  • Desarrollo de técnicas de liderazgo.
  • Comprensión de los problemas humanitarios internacionales e influencia para abordarlos.
  • Relaciones con los dirigentes cívicos y empresariales.

Si deseas formar parte de Rotary Club Sopocachi, envía un comentario y te contactaremos.

Anuncios

Comentarios»

1. Amiram Van Kloeten - mayo 10, 2008

Dear Fellow Rotarians,

I wish to express my thanks to my fellow Rotarians and especially to Mrs. M.Eugenia MontesdeOca for the prompt help extended during my son’s emergency surgery in La Paz.
I could not reach the clinic he was at, so I tried to call the Rotary clubs in La Paz. The first one I talked to was M. Eugenia.
Within minutes she reported my son’s condition and offered her help any time needed.
This is the true spirit of Rotary and should serve as an example for Rotarians around the world.

Amiram Van Kloeten
Rotary club of Holon, Israel

2. Silvia Velasquez - julio 17, 2013

Quisiera mayor información para saber como puedo formar parte del rotary y sobre todo que necesito. Mi correo es

M.Eugenia MontesdeOca - septiembre 12, 2014

Si todavia esta interesada en formar parte de Rotary Sopocachi, envie un resumen de su Currriculum a rotary.sopocachi@mail.org


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: